Avanza nueva fase de exploración del proyecto Cachorro

Iniciativa evaluará reservas en Sierra Gorda con inversión de US$220 millones.

Una nueva etapa de exploración en el yacimiento Cachorro, ubicado en la comuna de Sierra Gorda, inició Antofagasta Minerals, con el objetivo de caracterizar sus recursos y evaluar sus reservas. La iniciativa considera una inversión de US$220 millones y la participación de hasta de 680 personas en su operación, generando nuevas oportunidades de empleo y desarrollo para las proveedores y comunidades locales.

Desde 2017, Cachorro ha sido un proyecto planificado con visión de largo plazo. Esta fase, que tendrá una duración aproximada de siete años, cuenta con la aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental (COEVA), que respalda la realización de los trabajos bajo estándares estrictos de sostenibilidad y cuidado del entorno.

“Esta es una noticia muy positiva para el Grupo Minero y para toda la industria minera. La demanda de cobre sigue en aumento y la exploración de nuevos depósitos es un incentivo para desarrollar minería con visión de largo plazo, sustentable y moderna”, destacó Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals.

Exploración del yacimiento

Los trabajos incluirán la recolección de muestras desde la superficie y a nivel subterráneo, además de la habilitación de caminos, campamentos y un túnel de desarrollo horizontal. Estas acciones permitirán obtener información precisa y fundamental para planificar las siguientes etapas de manera eficiente y segura.

El proyecto también contempla Compromisos Ambientales Voluntarios (CAV), que abarcan monitoreo de fauna, protección de sitios arqueológicos y generación de oportunidades locales, consolidando así un modelo de minería responsable, sustentable y con impacto positivo para la región.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *