Reconocen a líderes por su compromiso con la región

Antofagasta Minerals y El Mercurio de Antofagasta premiaron a diez personas destacadas.

El aporte de siete mujeres y tres hombres al desarrollo de la capital regional y su identidad fue premiado por ‘Líderes del Norte 2025: El Orgullo de Ser de Antofagasta’, certamen organizado por el diario El Mercurio de Antofagasta y Antofagasta Minerals. En su décima edición, el concurso celebró a los talentos que, a diario, mueven a la región, dejando su huella desde los más más diversos ámbitos, como la educación, el arte, la ciencia, el deporte y el servicio público.

Katharina Jenny, vicepresidenta de Asuntos Corporativos del Grupo Minero, destacó el rol de estos liderazgos en la construcción de identidad regional: “Celebramos a quienes escriben nuevos capítulos en la historia de esta generosa tierra, con sentido de pertenencia y valor”. Hasta la ceremonia llegaron diversas autoridades, encabezadas por el alcalde de la comuna, Sacha Razmilic, para quien “el trabajo del municipio se hace muchísimo más fácil y gratificante teniendo estos líderes empoderados y motivados a través de este tipo de premios”.

Talento local

Los reconocidos fueron el escritor Andrés Medina; el periodista Sebastián Castillo, coordinador territorial de la Escuelita Rebelde Chepuja; la teniente de Carabineros Francy Gutiérrez; Claudia Illesca, directora de la Escuela Ecológica D-121 ‘Humberto González Echegoyen’ y la ingeniera Danixa Quiroz, cofundadora y presidenta de STEMOS.

También recibieron distinciones la periodista Dastchkova Córdova, presidenta de la Fundación Humboldti; la odontóloga Mariana Marambio, líder del proyecto ‘Odonto Junto a Ti’; la deportista Emilia Maturana, seleccionada nacional de patinaje artístico; el tenor Diego Godoy, con una destacada carrera en Europa, y la empresaria Reyna Calle, fundadora de Innova Recicla.

La elección de las y los premiados fue mediante votación popular y posterior deliberación de un jurado. Para Sebastián Castillo, el reconocimiento permite visibilizar el rol transformador de la juventud organizada. “Es una forma de resignificar el trabajo que muchas y muchos jóvenes están haciendo desde sus comunidades”, indicó.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *